lunes, 5 de septiembre de 2011

EL INVENTOR DE TODA LA TELEVISION


Y SE NOS FUE OTRO GRANDE, NICOLAS "PIPO" MANCERA, EL INVENTOR DE TODO LO QUE HOY VEMOS EN TV, EL CREADOR DE LOS LLAMADOS PROGRAMAS "OMNIBUS".
EN SU FAMOSO "SÁBADOS CIRCULARES" SE PODÍA VER "TODA LA TELEVISIÓN".
EN SU EXTENSO HORARIO QUE LLEGÓ A DURAR 8 HORAS CONTINUAS HABÍA ENTREVISTAS, MUSICALES, DESFILES DE MODA, CONCURSOS, INFORMES PERIODÍSTICOS, CÁMARAS OCULTAS, DEPORTES, SKETCHS HUMORISTICOS, CHISMES DEL ESPECTÁCULO, TELENOVELAS, JUEGOS, NOTAS EN EXTERIORES Y TODO LO QUE LA TV PUEDE DAR, INCLUSO EL MISMO MANCERA FUE PROTAGONISTA DE RIESGOSOS HECHOS COMO LA FAMOSA PRUEBA DE ESCAPISMO EN EL RIO DE LA PLATA O LA DOMA DE LEONES.
ADEMÁS DE ENTREVISTAR A ESTRELLAS DE LA TALLA DE TOM JONES, MARCELLO MASTROIANNI, SEAN CONNERY, ALAIN DELON, SOFIA LOREN, JOAN MANUEL SERRAT ENTRE CIENTOS DE PERSONALIDADES, LLEVÓ POR PRIMERA VEZ A LA PANTALLA A SANDRO Y LOS DE FUEGO DÁNDOLE EL PUNTAPIÉ INICIAL DE SU CARRERA, E INCLUSO ENTREVISTÓ POR PRIMERA VEZ A UN DIEGO ARMANDO MARADONA DE SOLO DIEZ AÑOS DE EDAD, CUANDO NADIE IMAGINABA QUE AÑOS DESPUÉS SERÍA EL FUTBOLISTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.
QUE MÁS EXPLICAR DE ESTE GENIO DE LA TELEVISIÓN, AQUELLOS QUE VIVIERON LA ÉPOCA SABEN MUY BIEN DE DONDE SALE TODO LO QUE SE VE HOY EN DÍA (SIN GROSERÍAS NI OBSCENIDADES OBVIAMENTE).
PARA ILUSTRAR ESTE HOMENAJE LES DEJO AQUÍ LA TAPA DE UN DISCO QUE SE EDITÓ EN LA PRIMERA MITAD DE LOS AÑOS 60 EN OTRA MUESTRA DE SU ILIMITADA CREATIVIDAD, UNA ESPECIE DE KARAOKE EN VINILO CONTENIENDO LAS LETRAS DE GRANDES ÉXITOS DEL TANGO EN SU CONTRATAPA PARA QUE EL OYENTE PUDIESE CANTAR SOBRE LAS PISTAS DEL DISCO, SI, TAMBIÉN LO HIZO ÉL, ANTES QUE ROBERTO GALÁN. ESE FUE PIPO MANCERA, UN PIONERO COMPLETO SI LOS HAY.

6 comentarios:

Luis dijo...

Hola, ALEXANDRE. Sabía que había grabado discos y alguna vez escuché algo, pero había visto uno perteneciente a una serie promocional, no éste (por el Nº de catálogo, debe ser de 1963/64). Qué decir de él que no se haya dicho antes. No me perdí lo que hizo en Crónica TV durante 2007/08 (lástima que haya durado tan poco y que sólo se haya visto una ínfima parte de las 1500 horas de fílmico en notas de exteriores y corresponsales que tiene de su archivo personal; ojalá que no quede guardado para sus herederos y que algún día se vuelva a ver todo, en forma completa).

austerlitz50 dijo...

Murió Mancera, el Tinelli de los 60´s. Murió Felipe Camiroaga, el Tinelli chileno. ¿Cuando muera Tinelli que van a decir?.


Saludos :-))

Potencia Motor dijo...

Hola Alejandro, fijate en los correos tuyos que te pase mi celular y fijo. Queria realizarte una nota para llevarme a Mendoza. Ya hablamos hace unos dias atras. Saludos Cordiales. Hernan.

Potencia Motor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Televisores pantalla plana dijo...

Que buen articulo, una excelente información la que nos brindas. Un saludo.

Adán Pizarro dijo...

Escuchen esta banda!! recorrió todo México en bicicleta!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y